Sé tu mejor amiga
Qué te diría tu mejor amiga ante esa situación que tanto te preocupa y que tanto te detiene, estoy segura de que te diría que tengas fe en que todo mejorará y se solucionará, y estoy segura que tú la escucharías y te motivarías con sus palabras. Ahora te digo, no tienes porqué esperar a que alguien externo a ti venga a motivarte y a ayudarte a ver una solución en tu vida si puedes empezar a hacerlo tú misma, para ti. Con esto no trato de decirte que no pidas ayuda si es que lo necesitas, pídela, haz lo que tengas que hacer, lo que quiero decirte es que para que de hecho la ayuda de tus seres queridos o profesionales especializados funcione tienes que hacer tu parte, la cual implica llenarte de fuerza de voluntad para realizar acciones que te empoderen convirtiéndolas en hábitos. Estos hábitos deben ser los opuestos a los hábitos que te llevaron a perder la motivación y confianza en ti. Por experiencia propia te digo que lo único que te llevara a alcanzar un verdadero cambio son los hábitos, repetir una y otra vez una acción positiva hará indudablemente algo positivo en ti.
Ir un día al psicólogo no te salvará la vida si
no cambias tus hábitos de raíz, tienes cambiar completamente todo aquello que
te limita e impide tu evolución. Tienes que reemplazar todos aquellos hábitos
que te llevaron a ver la vida a través de los ojos de la escasez para empezar a
verla a través de los ojos de las posibilidades infinitas. Cuando te digo que
ir una vez al psicólogo no te cambiará la vida, me refiero a que nada que hagas
una sola vez para luego dejarlo de lado hará un verdadero efecto en ti. De
hecho, si tienes la oportunidad de ir al psicólogo es genial, pero es solo
hecho de ir no es suficiente. Tienes que comprometerte verdaderamente a poner
en práctica sus consejos, a cambiar los hábitos que no te dejan fluir por unos
que te llenen de luz.
Míralo de esta forma, cuál crees que sería la solución para una persona con sobrepeso, la vía más rápida que alguien podría pensar sería hacer dietas imposibles o dejar de comer. Pero esa no es la solución verdaderamente efectiva. La solución verdaderamente es ir a la raíz del problema y cambiar completamente sus hábitos. La raíz podría ser un evento traumático por el cual deberá trabajarlo si es posible en terapia o sino leer, escribir y meditar. En cuanto a los hábitos que tendría que incorporar sería comer más saludable con alimentos que le gusten pero que a su vez sean beneficios para su cuerpo y hacer ejercicio. Sí, es una solución que toma tiempo, pero nada que verdaderamente valga la pena y te dé una solución real se logra en un día física y mentalmente. Cualquier cosa que desees verdaderamente conseguir va a requerir tu compromiso y fuerza de voluntad.
A continuación, te brindo hábitos que te ayudarán a fortalecer tu autoconfianza y amor propio:
1. Priorizar tus intereses: Con esto no quiero decir que no hagas actividades por otros o te apartes de tu entorno, lo que quiero decirte es que, si por mucho tiempo priorizaste los intereses de los demás a cambio de los tuyos, eso cambie por completo y te priorices a ti, que lo que sientes, y quieras hacer este en el número uno en tu lista de prioridades.
2. Cuidar tu cuerpo, mente y alma: Amo ese pensamiento que dice que el ejercicio es al cuerpo, como la lectura a la mente y la meditación al alma. Tienes que hacer de tu bienestar físico y mental lo más importante en tu vida porque cuanto mejor te encuentres, mejores cosas podrás ofrecerte a ti y a los demás.
3. Practica el agradecimiento: El hacernos el hábito de agradecer genuinamente por todas aquellas cosas que sí tenemos nos conduce progresivamente a un estado continuo de bienestar y de que todo va bien porque sí con el solo hecho de respirar, es decir, estar con vida, es absolutamente suficiente motivo para tener fe en nosotros mismos de que todo mejorará, porque nosotros haremos que mejore.
4. Reconoce que te mereces lo mejor: Este es el hábito más importante de
todos y el que realmente te hará reconocer tu valor y recuperar la confianza en
ti. Te propongo un reto, todos los días en la mañana di en el espejo lo
siguiente:
El día de hoy yo merezco que me pasen solo
cosas increíbles, todas las acciones que realice me llevarán solo a la mejor
situación posible, me amo y confío absolutamente en mi y en mis decisiones
porque las tomo desde lo más profundo de mi corazón, el cual es noble y lleno
de amor.
Comentarios
Publicar un comentario