El agradecimiento: Por qué es una prioridad cultivarlo cada día

Si realmente deseas sentir una felicidad verdadera en tu día a día es fundamental que comiences a agradecer. Es totalmente correcto y muy necesario tener objetivos y metas a lo largo de nuestra vida, ya que ellas hacen de nuestro viaje uno más interesante, pero qué significado tendría tener cosas por lograr y de hecho lograrás si nunca nos tomáramos el tiempo de reconocer todo aquello que sí tienes y que sí hemos logrado.

Cuando comenzamos a agradecer por las cosas que sí tenemos, automáticamente podemos sentir que tenemos más de lo que podríamos necesitar.

Es el pilar básico de la verdadera felicidad:

No podríamos sentir una verdadera felicidad en nuestro día a día en un estado de queja o de apatía frente tantas bendiciones que sí tenemos. Sí, sí tenemos muchas bendiciones. Y te lo dice una persona a la que por mucho tiempo le costó entenderlo y aceptarlo. El solo hecho de estar con vida ya es una bendición y ya nos da la oportunidad de tomar acción para moldear nuestra vida a nuestra total elección. Entonces, ¿qué es eso que nos detiene realmente? Lo que nos detiene realmente no es el presente o nuestro estado actual. No, eso simplemente es y si no nos gusta lo podemos cambiar. Entonces, lo que verdaderamente nos detiene de cambiar aquello que no nos gusta es nuestra mente, nuestra mente repleta de experiencias negativas, decepciones, de ideas que por alguna u otra circunstancia adoptamos de personas con malas experiencias iguales o peores que la de nosotros.  Todo está en nuestra mente. Y si realmente deseamos un cambio, sentir agradecimiento y ver la vida como una maravilloso viaje de bendiciones y oportunidades, entonces debemos empezar a moldearla.

¿De qué forma moldeo mi mente?

A través de los hábitos. Está comprobado científicamente (busca fuente) que la repetición constante de una acción puede transformar nuestra mente. Entonces, lo que debemos de hacer es construir el hábito de agradecer todos los días.

Dos formas prácticas de incorporar el agradecimiento en nuestro día a día:

1. Todos los días regálate unos minutos para agradecer por cosas que se encuentren en tu vida que te brinden bienestar y calidad de vida (estoy segura que hay más de una).

2. Cada vez que venga a tu mente una queja, reemplaza ese pensamiento por algo de lo cual estés agradecido.

Por último, quiero aclarar algo de suma importancia. Agradecer no significa en lo absoluto conformarse y aceptar cosas con las que no estamos de acuerdo por temor al cambio. No, si hay algo en tu vida te lastima cámbialo sin vueltas por favor y si no puedes hacerlo por ti mismo, pide ayuda. Entonces, lo que significa en resumen el agradecimiento es reconocer y darle su lugar a todo aquello que nos haga bien en nuestra vida. Espero que te haya servido de utilidad está información, te amo, hasta la próxima.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cree en ti, cree en tus sueños y ¡Cúmplelos!

Disfruta la vida

Cómo ser realmente felices