Disfruta la vida

¡Hola, chicos hermosos! Mi nombre es Erika. Me acabo de crear este blog con todas las ganas de poder compartir los conocimientos de desarrollo personal que voy adquiriendo en este hermoso viaje llamado vida. Este tema es una de mis más grandes pasiones ya que considero que constituye un pilar fundamental de la vida que bien trabajado te dará la paz y la plenitud que te mereces. Espero que lo disfruten tanto como yo y formen parte de mi familia.

 

¿Por qué “Disfruta la vida”?

Elegí este título, entre muchos otros, porque por mucho tiempo experimenté la sensación de no disfrutar la vida, de sentirme una víctima de mis circunstancias, de sentir que no tenía el derecho a ser feliz, en líneas generales, de no apreciar este hermoso regalo llamado vida. Estos sentimientos negativos tuvieron una causa, y esta fue que desde niña me enseñaron, ya sea directa o indirectamente, que la vida debía vivirse sufriendo y lamentándose. Por ende, había adoptado esa manera de pensar como algo normal hasta que la vida me demostró en varias oportunidades que lo mejor que podía hacer era retirarme ese chip equivocado lleno de limitaciones y en su lugar nutrir mi mente de pensamientos abundancia.

 


¿Cómo dejamos de tener un pensamiento limitante?

La manera más sencilla de modificar nuestra mentalidad es a través de la práctica constante de hábitos buenos. En el libro Deja de ser tú de Joe Dispenza podemos encontrar a mayor amplitud este punto, que en pocas palabras se resume en que sin importar el tiempo que hayas tenido siendo una persona negativa, desde el momento en el que decidas cambiar y tomar acción cada día para cuidar tus pensamientos y tus acciones todo cambiará.

Tomar la decisión de hacer un cambio es el punto de partida, pero comprometerte realmente con tu decisión te hará convertirte en la persona que deseas ser.

 


Conclusiones

No existen situaciones malas. Toda situación, hasta la que parezca la más negativa, puede enseñarte algo, solo si tú lo decides. Me encanta ese pensamiento que afirma que la persona que más admiras vive dentro de ti, y que si la admiras es porque eres perfectamente capaz de llegar a ser esa persona. Todos somos seres humanos dignos y perfectamente capaces de lograr y vivir la vida de nuestros sueños, la clave para hacerlo realidad es siendo constantes, auténticos y agradecidos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cree en ti, cree en tus sueños y ¡Cúmplelos!

Cómo ser realmente felices